jueves, 1 de marzo de 2012

Banco Cencosud operará en Perú en los próximos meses


Peru 21

Banco Cencosud operará en Perú en los próximos meses

Jueves 01 de marzo del 2012 | 06:20

Grupo chileno informó que recibió la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que solo falta una auditoría.

Firma sería la tercera minorista chilena en ingresar a Perú. (Emol)
Firma sería la tercera minorista chilena en ingresar a Perú. (Emol)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esperamos que en la primera mitad de año el banco esté operativo
El grupo minorista chileno Cencosud espera que su filial bancaria inicie sus operaciones en Perú durante el primer semestre de 2012, luego de que el regulador del sector finalice el proceso de aprobación, dijo hoy su gerente general, Daniel Rodríguez.
A inicios del año pasado, dicha compañía recibió la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros(SBSpara organizar una empresa financiera denominada Banco Cencosud.
“La licencia ya fue aprobada (…) ahora la Superintendencia de Banca en Perú lo que tiene que hacer es una auditoria y estamos en ese proceso(…) En algún momento de este año, esperamos que en la primera mitad, ya el banco esté operativo”, declaró Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud, a periodistas en Santiago.
De esta manera, esa empresa se convertiría en latercera firma minorista chilena que instala una filial bancaria en nuestro país, con lo que sigue los pasos de sus rivales Falabella y Ripley.
En nuestro sistema financiero operan 15 bancos privados. Según Reuters, el sector luce atractivo para nuevas empresas extranjeras que buscan ingresar a Perú, que mantiene un vigoroso crecimiento económico.
De otro lado, Cencosud planea construir unas 12 tiendas por departamento entre 2012 y 2013, además de hasta 25 supermercados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario