miércoles, 20 de julio de 2011

Amazon Natural Park, nueva área de conservación privada en el Perú

Tiene más de 60 hectáreas y se ubica en la Nauta, Loreto. Minam también renovó a perpetuidad concesión del ACP de Chaparrí, en Lambayeque
Miércoles 20 de julio de 2011 - 04:30 pm
Ministerio del Ambiente, Chaparrí, Amazon Natural Park, Area de conservación privada
Foto: Sernanp
El Ministerio del Ambiente reconoció por un período de 10 años a Amazon Natural Park como nueva área de conservación privada del Perú. La flamante ACP está ubicada en el caserío San Regis – Río Marañón, de la localidad de Nauta, en Loreto, y tiene una extensión de 62 hectáreas y 6.575 metros cuadrados.
Amazon Natural Park tiene como objetivos principales proteger la flora y fauna del lugar, así como conservar el bosque húmedo tropical y su correcto aprovechamiento a través del ecoturismo.
La nueva ACP es refugio de numerosas especies en peligro de extinción, como el tapir y 27 especies de primates.
CHAPARRÍ OBTUVO RECONOCIMIENTO A PERPETUIDAD
Por otro lado, a través de la Resolución Ministerial Nº 153-2011publicada por el Ministerio del Ambiente, Chaparrí recibió el reconocimiento a perpetuidad comocomo área de conservación privada.
Ubicada en el departamento de Lambayeque, el área de conservación privada de Chaparrí trabaja en la protección y conservación del oso de anteojos y la pava aliblanca, entre otras especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario