miércoles, 20 de julio de 2011

ATE VIVE LAS FIESTAS PATRIAS

Publicación: ATE, 20 de julio del 2011

Desfile y pasacalle escolar agrupo a más de 150 colegios
ATE VIVE LAS FIESTAS PATRIAS
Aproximadamente ciento cincuenta delegaciones educativas, participaron hoy del Desfile Escolar en Ate, demostrando marcialidad, creatividad y talento, a los miles de espectadores que se concentraron desde tempranas horas en la av. Metropolitana.
El programa por el 190º Aniversario Patrio comenzó hoy a las 8.00 am con una paraliturgia, seguida de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la apertura de la Sesión Solemne, a cargo del regidor más joven: Jimmy Ramírez González.
Luego, se procedió a la lectura del Acta de la Independencia y el esperado mensaje del burgomaestre distrital, Óscar Benavides Majino, quien manifestó su buena predisposición de trabajar con el electro Presidente de la República, Ollanta Humala a favor de la población de Ate. Y agradeció al saliente gobernante, Alan García por el apoyo en la construcción de obras.
Antes del inicio del desfile escolar, el alcalde reconoció y felicitó al campeón nacional de ajedrez, Gabriel Aarón Landa Medrano (7) por dejar el nombre del Perú en alto, y se comprometió en ayudarlo con los costos de viaje a Brasil, donde se desarrollará en noviembre el próximo “Campeonato Mundial Juvenil Brasil 2011”.
Acto seguido, comenzaron a marchar los escolares de diversos centros educativos por niveles: inicial, primaria y secundaria. La mayoría de ellos, también mostraron bailes típicos de la costa, sierra y selva del país, así como acrobacias en gimnasia, ballet y otros deportes, convirtiendo el desfile en un hermoso pasacalle por fiestas patrias y robándose aplausos del público.  
Entre los colegios del estado participantes estuvieron: Domingo Sarmiento, 1255 de Huaycán, 1239 Fortaleza, Manuel González Prada, Víctor Andrés Belaunde, 1271 San Juan Bautista, José Luis Bustamante Rivero, Edelmira del Pando, Ricardo Palma. Y los particulares: Pre Universitario Ingenieros, San Isidro Patrón de Vitarte, Jhon F. Kennedy, Cristiano Internacional ELIM de Huaycán, Pitágoras de Samos, Domingo Savio, Nuestra Señora Virgen del Rosario. Entre otros.
Ate, 20 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario