miércoles, 20 de julio de 2011

Feria artesanal Exhibe Perú 2011 prevé generar S/. 600 mil en ventas


Feria artesanal Exhibe Perú 2011 prevé generar S/. 600 mil en ventas
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que la sétima edición de la feria artesanal Exhibe Perú, que convocará a más de 400 artesanos de diversos gremios y asociaciones de todo el país, prevé generar 600 mil nuevos soles en ventas concretadas.
El evento se desarrollará del 21 al 31 de julio en Miraflores y contará con la participación de artesanos seleccionados de diversas regiones del Perú que cuentan con el apoyo de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (Cites).
Durante la feria, se mostrarán trabajos como pieles de Sicuani, joyas de Catacaos y Cajamarca, cerámica de Pucará, Chulucanas, Ucayali, Utcubamba Amazonas y moda textil, de vestimenta y casa de Huancavelica, Puno, Áncash, Apurímac y Cuzco.
“Exhibe Perú se viene consolidando como el evento más importante de promoción del sector artesanal, a través del cual buscamos involucrar a todos los sectores relacionados con su desarrollo, afianzándola como una actividad económicamente rentable y con una visión de desarrollo sostenible”, puntualizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Comentó que en la pasarela prevista para el evento
se mostrará el trabajo de reconocidos diseñadores
como Fátima Arrieta, José Miguel Valdivia, Mozhde Matin, Guillian & Ralf, Titi Guiulfo, Meche Correa, entre otros, quienes han fusionado técnicas y materiales luego de intercambiar conocimientos con los maestros artesanos.
La propuesta de este año incluye además danzas contemporáneas regionales y música en vivo con fusión contemporánea.
“Esperamos la asistencia de 30,
000 visitantes en estos diez días de feria
, y superar largamente las expectativas económicas de años anteriores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario