" Confucio nos revela que existe cinco cosas que revelan la ignorancia de un hombre: cuando monta en cólera por causas triviales, cuando habla inútilmente cuando no debe, cuando se hace el generoso fuera del lugar, cuando desconfia de todo el mundo sin razón alguna, cuando se halla incapaz de distinguir entre amigos y enemigos"
B):wave:
Creo que no se puede juzgar apresuradamente a nadie. Muchos se han arruinado por juzgar apresuradamente en la vida, existen tres tipos de personas que jamás triunfarán: los cobardes, los egoístas y los pesimistas.
EL COBARDE, jamás llegará a ser un triunfador realizado, pues no sabe arriesgarse. El miedo, la timidez, la inseguridad lo esclavizan.
EL EGOISTA, nunca disfruta el placer del triunfo verdadero, porque no sabe compartir.
EL PESIMISTA que duda, critica, se queja, condena o se justifica, jamás conocerá el universo de los triunfadores, porque no sabe descubrir a tiempo, lo positivo de la vida.
LOS PESIMISTAS, NEGATIVOS Y DESCONFIADOS, dan demasiado poder a la sombra natural que posee cada cosa, cada ser, cada persona, cada circunstancia.
EL COBARDE,EL EGOSITA Y EL PESIMISTA son mediocres y, como tales ,jamás harán nada extraordinario en sus vidas.
LA COBARDIA evita el avance, impide tu evolución.
El riesgo forma parte de la vida es natural,es como el agua transparente de las montañas. Una dosis de riesgo es necesaria para atraverse a llegar al mar.
LA COBARDIA anida en tu estómago, entra y sale por tu ombligo y se alimenta con tus dudas, tu incertidumbre, tu pereza, tu incapacidad. El cobarde está siempre obedeciendo sus miedos, sus ansiedades, angustias e inseguridades.
La cobardía aparece en los que carecen de fuerza de voluntad.
EL EGOISMO, por otra parte, anida en tu pecho, entra y sale por tu corazón. Se alimenta con tus odios, rechazos, aversiones o apegos y posesividad enfermiza. Sus raíces son profundas en aquellos que no sirven a los demás.
LOS EGOISTAS, MEZQUINOS, AVAROS, ENVIDIOSOS, INCAPACES, INUTILES, los que no se entregan, ni comparten ni dan nada en el plano material, emocional o espiritual, SON ESCLAVOS de la conciencia de miseria y, por tanto, aunque tengan éxito, éstos nunca serán triunfadores de la vida.
EL NEGATIVISMO anida en tu cabeza, entra por tus ojos enceguecidos por la ilusión de lo negativo.El negativismo entra por tu nariz despreciativa; entra por tu piel fria e insensible al calor de la ternura de la vida, cuando has dejado de bañarte en el océano tibio de la comprensión.
Y quién te ha engañado que lo que uno escribe es producto sòlo de nuestra imaginación, uno produce ideas en base a las referencias y postulados de anteriores autores, si eres negativo,envidioso, perverso, resentido contigo mismo, lo mejor sería que dejes atrás esa conducta y dejar de juzgar a los demás y tratándote de compararte que eres superior a los demás.
Nadie es superior a nadie, todos somos iguales, porque el estar comparando de una u otra manera también es una forma de manifestar el egoísmo, aprendiendo a compartir, regalar y brindar al mundo lo que sabemos,claro, a todo al mundo no le vas a caer bien, porque el mundo es así, esta lleno de contradicciones y justamente es eso lo que lo hace interesante el corto tiempo de vida que vivimos, por ello , aprendamos a corregirnos ,aprendamos a compartir, dar, ser generosos, seamos autodidáctas y estudiosos, investigadores permanentes del arte de captar cada vez más y mejores conocimientos, no envano existe hoy en día tanta información en el mundo de la era de los conocimientos. hasta pronto, chau.
Jaime Pérez S