domingo, 16 de septiembre de 2012

Como superar una crisis de pareja


Domenec BF | 4 de enero de 2012 |  Relaciones de pareja |

Como superar una crisis de pareja

Como superar una crisis de pareja
Photo Credit: Philip Dehm
Como superar una crisis de pareja se basa en saber mantener la cabeza fría y dejar las emociones a un lado. A parte tendrá que haber una doble acción combinada, la primera está en asumir nuestra parte del problema y suprimir aquello que pone tan nervioso a nuestra pareja, la segunda está en llevar una relación con nuestra pareja sana, libre de conflictos.
Eso no se basa en ignorar los conflictos, sino en eliminarlos para que no se produzcan. Las relaciones en si ya suelen ser difíciles y más en una relación de pareja dónde constantemente estás al lado de tu pareja.
Algo que debes de tener claro es que las películas de amor son la mayor mentira de la historia, venden un puñado de mentiras y cosas que son completamente irreales. La imagen de una película de amor dónde dos personas están ultra-enamoradas y solo les importa estar uno al otro, sin nada más en la vida es totalmente falso.
En la vida hay que tener algo más que a nuestra pareja porque sino terminará hasta las narices de nosotros. Te debe echar de menos y te debe valorar y no lo va a hacer si te pasas el día pegado como una lapa a tu pareja.
El equilibrio está en que ambos mantengáis una vida más o menos ocupada pero con tiempo para dedicaros a hacer cosas juntos. Es importante que ambos tengáis metas y aspiraciones. Cosas que hacer porque cuando una persona tiene mucho tiempo libre se suelen producir ahí muchas crisis de pareja.
Una ama de casa que se pasa todo el día viendo la tele sin nada más que hacer será una persona que poco a poco se ponga más borde, tiquismiquis y fomentará mucho las confrontaciones porque cargará todo el peso en su marido. Lo mismo ocurre con un marido sin trabajo que se pasa el día en casa o en el bar con los amigos.
Ni se puede pasar todo el día con la pareja ni se puede tener una pareja que no hace nada porque esto vuelve una situación insostenible y contaminante. ¿Verdad que tú no conociste a tu pareja así? O si es tu caso ¿Tú no estabas así cuando te conocieron verdad?
El gran problema de las pareja y lo que fomenta la mayor parte de las crisis es que las personas cuando tienen pareja se relajan completamente, en cierto modo actúan como si ya hubieran alcanzado el climax y se pudieran relajar todo lo que quieren y más. Así tenemos parejas que empiezan a engordar descomunalmente, total, ¿Para que cuidarse si ya le tengo? o parejas que no hacen nada porque ya trabaja el otro.
No se cuidan, no salen, no cultivan un círculo social… Es como si para esas personas, hombres o mujeres, todo terminara y ya nada importara porque tienen a su pareja asegurada. FALSO. El primer paso para como superar una crisis de pareja está en saber que tu vida no acaba con tu pareja. Sino que empieza y que debe mantenerse.
Como superar una crisis de pareja
Photo Credit: joshjanssen
Para mantener una relación de pareja sana es importante que no descuides JAMÁS tu anterior vida, ni tu físico, círculo social, trabajo, hobbies… Todo eso debes mantenerlo y compartirlo con tu pareja y no eliminarlo. Una relación de pareja es importante pero eso no significa que debas tirarlo todo a la basura, cultiva siempre una vida propia.
Eso te hará una persona mucho más agradable, feliz y te convertirá en la persona de la cuál tu pareja se enamoró.

Como superar una crisis de pareja eliminando los conflictos

Una vez teniendo clara cuál es la solución principal a las crisis de pareja debes aprender a eliminar los conflictos. Los conflictos de una relación de pareja normalmente se producen por cosas tontas que van cargando y por eso las personas explotan. Si tú cada día despiertas a tu pareja con un par de gritos es probable que esta se resienta y luego esté más cabreada contigo y sale enseguida un conflicto.
Resolver esto es tan fácil como no despertar a gritos a tu pareja. Algo muy básico es que tu pareja no es una verdulería para que la trates a gritos. Es tu pareja, dile las cosas bien y trátala bien porque te pasas muchas horas con ellas y si la vas tratando a gritos, le dices las cosa mal… Eso la termina cargando y al final saltan los conflictos.
Tienes que identificar siempre por qué se produce el conflicto y qué lo desencadena, una vez lo averigües puedes ponerle remedio.
En una relación de pareja hay muchas emociones mezcladas y se hace difícil identificar el qué de los conflictos, pero debes ser frío y ver qué puedes solucionar tú en esos conflictos y como arreglarlo lo máximo posible de tu parte.
Tu pareja debe echarte de menos
Recuerda por qué se enamoró de ti tú pareja, por qué quería conquistarte. Si tu pareja hubiera vivido pegado a ti desde los 2 años de edad probablemente no hubieras ansiado conquistarla porque ya la tenías ahí. Esto es lo mismo. Se desea lo que está lejos y lo que está lejos es lo que más permitimos y a lo que más pasamos por alto cosas.
Cuando más pegado estés a tu pareja más fácil será que estallen conflictos porque como te tiene todo el día pegado al lado enseguida se quejará y te dirá las cosas. Debes seguir manteniendo la magia. Es básicamente lo que hemos dicho anteriormente, tu pareja no debe ser tu centro de gravedad, tienes que tener una vida, cosas que hacer porque sino matas la magia.
Tu pareja no quiere tener al lado una lapa, quiere una persona autosuficiente, alguien a quién echar de miedos. ¿Prefieres tener a tu pareja 24 horas al lado sin que os soportéis? ¿O verla 7 horas y querer darle muchos besos y abrazos?
Eh ahí la diferencia, verás como si atacas la raíz del problema lograrás como superar una crisis de pareja. Sobretodo si estás sufriendo una crisis de pareja tienes que tener paciencia y dar tiempo, dejar que las cosas se calmen y todo vuelva a la normalidad. Mejora tu vida, mejora la relación y verás como todo se 

No hay comentarios:

Publicar un comentario