domingo, 14 de octubre de 2012

MAÑANA LUNES ATE INAUGURA SU CENTRAL DE EMERGENCIAS CON 132 CÁMARAS DE SEGURIDAD



Publicación: ATE, 14 de octubre del 2012
N.P. Nº 604 - 2012
132 cámaras de Video Vigilancia estarán monitoreadas para garantizar la seguridad ciudadana
MAÑANA LUNES ATE INAUGURA SU CENTRAL DE EMERGENCIAS CON 132 CÁMARAS DE SEGURIDAD
22 estaciones de trabajo, cada una integra seis cámaras con zoom óptico de 36x. Además, 18 televisores Led amplificadores de imagen, grabando las 24 horas del día interconectados con radios Tetra con GPS, a la base de Serenazgo de Ate y a la Policía Nacional.
En una obra sin precedentes que garantiza la seguridad ciudadana de su distrito, el alcalde Óscar Benavides pondrá al servicio de su comunidad la moderna Central de Emergencias y Video Vigilancia que se ha instalado en el block B del palacio Municipal.
El acto ceremonial se iniciará a las 8.00 a.m. con programa especial, donde asistirán el altas autoridades del gobierno central, así como de la Policía Nacional y congresistas.
Son 132 cámaras de video vigilancia instalada y operativa que ya conforman,  la nueva Central de Emergencia y Video Vigilancia de Ate, situadas en los puntos más críticos del distrito y que servirán para reforzar la Seguridad Ciudadana y reducir el nivel de delincuencia informó, el alcalde Óscar Benavides. 
La finalidad es obtener una estructura ordenada de patrullaje y visualización de hechos delictivos. Por ello, cada operador estará a cargo de monitores para las seis cámaras y podrá acercar la imagen hasta 36 veces, es decir, un aproximado de 450 metros de distancia, detalló el burgomaestre Benavides. 
Las cámaras cuentan con el moderno Software  ISS (International Security System), que facilita el trabajo de los operadores de las estaciones de trabajo y permite grabar las imágenes las 24 horas del día, de las zonas como Huaycán, Horacio Zeballos, Santa Clara, Vitarte, Ceres, Ovalo de Santa Anita, Salamanca, Yerbateros, Mayorazgo, entre otras zonas del distrito de Ate.
La autoridad edil aseguró que -a más tardar- para fines del presente  mes estarán instaladas las 132 cámaras, que sumadas a los 120 Radios Tetra (radio, celular, GPS) que disponen los serenos de Ate, 117 unidades vehiculares: 23 camionetas, 22 automóviles, 39 motos lineales, 33 cuatri-motos y las 186 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana conformada cada una por 25 vecinos, reducirá la inseguridad en el distrito. Además de la próxima adquisición de  12 camionetas para el servicio de Serenazgo distrital.
Ate, 14 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario