jueves, 14 de junio de 2012

Gobierno implementará medidas contra la caída de exportaciones peruanas


Gobierno implementará medidas contra la caída de exportaciones peruanas

El ministro de Economía también precisó que el Perú no puede darse el lujo de ahuyentar la inversión privada con protestas radicales
Jueves 14 de junio de 2012 - 08:04 pm
, Luis Miguel Castilla
(Foto: Reuters)
La crisis económica internacional está afectando a las exportaciones peruanas, aunque el país tiene un “margen de maniobras para mitigar sus impactos”, señaló hoy el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
“La caída de la demanda externa está afectando al sector exportador, por eso estamos planteando una serie de medidas que probablemente serán anunciadas la semana entrante una vez que sean aprobadas por el Consejo de Ministros”, afirmó Castilla.
Según un comunicado del MEF, el ministro indicó que las perspectivas para laeconomía peruana están condicionadas a lo que ocurra en el resto del mundo, aunque expresó su confianza en la capacidad de respuesta del país ante posibles embates económicos.
“Nosotros ya anticipamos una política contracíclica preventiva en setiembre y octubre, posiblemente hagamos algo próximamente en adición a lo que ya se ha hecho, especialmente de cara a la agudización que estamos viendo en mercados externos”, manifestó.
El ministro dijo también que el país tiene “un sistema bancario financiero sólido” que cumple “holgadamente” los estándares internacionales de solvencia y mantiene una baja morosidad en comparación con otras economías.
CUIDAR LA INVERSIÓN EXTRANJERA
Al pronunciarse sobre los conflictos sociales en el país, la mayoría originados por temas ambientales y actividades mineras, el titular del MEF dijo que no se debe alejar la inversión privada con protestas radicales.
“Perú no se puede dar el lujo de ahuyentar estas inversiones enarbolando banderas radicales. Creo que se debe trabajar en una política hídrica minera donde se preserven los intereses del medioambiente, de la sociedad, pero tiene que haber equilibrio”, enfatizó.
Castilla agregó que el Perú no está “para hacer ningún tipo de experimentos que ahuyente a la inversión, menos para un sector -el minero- que es importante y que nos alimenta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario