jueves, 21 de julio de 2011

Ate: jóvenes con problemas de aprendizaje forman Escuadrón Especial de Reciclaje

Ate: jóvenes con problemas de aprendizaje forman Escuadrón Especial de Reciclaje

Municipalidad de dicho distrito espera recolectar 300 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales el 5% es considerado como reciclable
Jueves 21 de julio de 2011 - 04:38 pm
Reciclaje, Pnuma
(Foto: rosipaw /Flickr)
(Andina). El primer Escuadrón Especial del Reciclaje, integrado por jóvenes con problemas de comunicación y de aprendizaje se conformó en el distrito de Ate, luego que la Municipalidad distrital los incorporara al programa de reciclaje selectivo denominado “Ate recicla”.
Dicho programa tiene como objetivo atender este año al 20% de una población total del distrito, que asciende a 600 mil habitantes.
Los jóvenes incorporados se desempañaban antes como recicladores informales. En ese sentido, como parte del proceso de inclusión social y laboral de los recicladores, el Municipio de Ate decidió crear dicha unidad especial.
“Mejoraremos el servicio de recolección y reciclaje de residuos sólidos con un enfoque de ecoeficiencia e inclusión social. En Ate, los residuos ya no son un problema, pues adecuadamente manejados pueden contribuir a la conservación del ambiente y generar valor para nuestras ciudades. Además, este proceso forma parte del Programa de Modernización Municipal”, señaló Martha Fidel, subgerente de Limpieza y Ornato de la comuna distrital.
Explicó que el proceso de inclusión laboral de los recicladores en Ate se desarrolla, también, en el marco de la ley 29419 que regula la actividad de los recicladores.
“Estimamos recolectar 300 toneladas diarias de residuos sólidos en Ate, de los cuales el 5% es considerado como reciclable. Los muchachos laboran con sus guantes, mascarillas, botas e implementos de seguridad y los vecinos almacenarán en bolsas y esperarán el paso del equipo de recolección selectiva de residuos sólidos”, señaló Martha Fidel.
Indicó que el programa “Ate Recicla” es uno de los primeros implementados este año, en el marco del cumplimiento de la Meta N° 2 del Programa de Modernización Municipal y cuenta con el apoyo técnico de Ecoconsultoría e Ingeniería SAC, empresa dedicada a la gestión ambiental y de la ONG IPES

No hay comentarios:

Publicar un comentario