jueves, 21 de julio de 2011

Ministro García Belaunde sobre su sucesor: "Será un buen canciller"

Ministro García Belaunde sobre su sucesor: "Será un buen canciller"

Canciller consideró que Rafael Roncagliolo es “un hombre de concertación” y se trata de una “buena elección” de Ollanta Humala
Jueves 21 de julio de 2011 - 02:05 pm 4 comentarios
Jose Antonio Garcia Belaunde
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, saludó hoy la designación de Rafael Roncagliolo como su sucesor. Decisión que calificó de “grata”.
García Belaunde destacó, por ejemplo, su trayectoria en la asociación civil Transparencia, porque estuvo vinculado al esfuerzo de “restaurar la democracia en Perú” en la década de los noventa.
Resaltó también que Roncagliolo es un intelectual de larga trayectoria, un profesor universitario de muchos años, y un hombre vinculado al quehacer político.
“Es un hombre de concertación, es una muy buena elección. Creo que deberíamos felicitarnos de esa decisión porque estoy seguro de que va a ser un buen canciller, definitivamente va a ser un buen canciller”, señaló en entrevista a Radio Programas.
García Belaunde también consideró que el presidente electo, Ollanta Humala, ha dado “un primer gesto político” de priorizar la integración latinoamericana con la gira llevada a cabo a los países sudamericanos y otras naciones como México y Cuba.
Agregó que tampoco es “gratuita” la convocatoria del próximo gobierno para celebrar el mismo 28 de julio, día de la asunción de mando, a una reunión de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario