jueves, 21 de julio de 2011

Ollanta Humala sobre balón de gas: "Vamos a tender a 12 soles"

ElComercio.pe / Política
El presidente electo reiteró que “vamos a recuperar el Lote 88” y masificar las conexiones domésticas para abaratar el precio del balón
Jueves 21 de julio de 2011 - 08:32 am
(Captura de pantalla: ATV)
En entrevista en ATV, el presidente electo Ollanta Humala también habló sobre el proceso de abaratamiento y masificación del gas de Camisea. Sobre su comentada propuesta de que el balón de gas licuado baje a S/.12, cuando fue preguntado sobre cuánto costará este la tarde del 28 de julio, cuando asuma la presidencia, respondió: “Hágame la pregunta el 28 de julio porque también estoy esperando el informe técnico”.
Reiteró que priorizará el abastecimiento del mercado interno y la recuperación del Lote 88 “y se lo digo fraternalmente al consorcio (de empresas que explotan el gas en Camisea)”.
“Vamos a fortalecer el tendido de ductos (de gas doméstico) para que llegue a las familias y de esa manera abaratar fuertemente el precio del balón de gas. Vamos masificar el GNV (gas natural vehicular), más barato que el GLP (gas licuado de petróleo) (…) y fortalecer Petroperú”, indicó.
Sobre el balón de gas a 12 soles, confirmó que “vamos a tender a 12 soles”: “Yo decía ‘gas barato’ y comentaba ‘en Bolivia está 12 soles’ y por ahí alguien sacó un letrero que decía ’balón de gas a 12 soles’. Es una marca que me ha puesto el pueblo difícil de conseguir pero la vamos a conseguir”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario