jueves, 21 de julio de 2011

Más de 3 mil comerciantes fueron desalojados del mercado Ceres en Vitarte

Más de 3 mil comerciantes fueron desalojados del mercado Ceres en Vitarte

Zona estuvo invadida por 22 años. Ahora construirán un anillo vial que unirá la prolongación Javier Prado con la avenida Nicolás Ayllón
Tras oponer resistencia por varios minutos, alrededor de 3.000 comerciantes informales fueron desalojados esta madrugada del mercado Ceres, ubicado en el kilometro 6,5 de la Carretera Central, en Ate Vitarte.
Por más de 22 años, los vendedores ocuparon un área que corresponde a la avenida prolongación Javier Prado y en donde se proyecta construir un anillo vial para unir dicha zona con la avenida Nicolás Ayllón.
“Ceres está en pie de lucha y se va a mantener así porque nosotros estamos abocados a lo que es el tema de la formalización. Esto no está contemplado dentro del marco jurídico legal”, afirmó uno de los afectados.
BUENA PRO SE DARÁ EN AGOSTO
Al respecto, el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides dijo que en agosto se otorgará la buena pro para que empiecen las obras de construcción que permitirá que 4 millones de personas transiten por esa zona.
Según refirió a CPN, la intersección empezará desde el estadio Monumental, pasando por cerro Puruchuco e ingresando por el ex fundo Barbadillo, para luego cruzar por la Carretera Central, en donde se construirá un puente, para concluir en la avenida Nicolás Ayllón.
Esta primera etapa concluirá aproximadamente en mayo del próximo año, por lo pronto, el municipio de Ate ha mandado a hacer un segundo perfil técnico para ampliar la vía hasta la avenida Prialé.
Finalmente, recalcó que no avala el trabajo informal y que dicha zona solo generaba caos y disturbios.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario