lunes, 21 de noviembre de 2011

En el Perú hay cinco millones de hipertensos, según estudio

INEN realizó investigación.

En el Perú hay cinco millones de hipertensos, según estudio

Especialista obtuvo premio Hipólito Unanue a los Mejores Trabajos de Investigación en Medicina 2011.
Una investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) señala que en Perú cinco millones de personas tienen hipertensión, de las cuales sólo la mitad ha sido diagnosticada, lo cual representa el 27% de la población global.
El estudio “Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en el Perú II, comparación del estudio Tornasol II y Tornasol I”, fue realizada por Enrique Ruiz, jefe del Servicio Cardiología del INEN, con el cual obtuvo el premio Hipólito Unanue a los Mejores Trabajos de Investigación en Medicina 2011.
El galeno informó que la investigación se realizó en el 2010 entre unas 14 mil personas de 26 ciudades del país, analizando el crecimiento del 5% en la estadística de dicha enfermedad, teniendo en cuenta los datos del último quinquenio.
“El estudio ha servido para identificar los lugares con mayor porcentaje de personas hipertensas, lo cual ayudará a direccionar las políticas de salud preventiva en este tema”, dijo.
El especialista también se hizo acreedor a un premio internacional por su proyecto “Concientización a la población sobre la enfermedad cerebro vascular ocasionado por arritmias cardiacas”, presentado en el concurso “Una misión, un millón”, organizado por la Federación Mundial de Cardiología.
El financiamiento incluye la difusión de un spot radial con el sonido de un corazón normal y otro con el sonido de la arritmia cardiaca. (Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario