lunes, 21 de noviembre de 2011

La fiesta del pisco

La fiesta del pisco

El pisco celebra varias fiestas y eventos durante el año. El día del pisco sour en febrero, la semana del chilcano unas semanas después, el día del pisco en junio. El próximo evento es el Concurso y Festival del Pisco se realizará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, en las instalaciones del Parque de la Amistad en Surco.
piscos.jpg
La presencia de los productores al frente de sus stands mostrando las bondades del producto también se vive en ferias locales, en la gran Mistura y en el Expo de un reconocido supermercado.
¿A veces me pregunto si las bodegas y productores, especialmente las pequeñas y medianas, pueden enfrentar presupuestalmente todas estas actividades? ¿Será por esa razón la ausencia de varios productores?
Luego de algunos meses de haber culminado la destilación y habiendo el pisco reposado el tiempo necesario, las bodegas pisqueras de las cinco regiones productoras iniciaron su proceso de competencia para elegir los mejores ejemplares que participarán en el Concurso Nacional del Pisco. Esta es la fiesta del pisco o debería serlo.
Es el momento en que todos los piscos deberían estar reunidos en una gran vitrina. Las que están en el mercado comercial y las que no. Las que participan en el concurso y las que no. El Festival del Pisco que se realiza paralelamente al concurso es el gran espacio para el encuentro de los limeños con la bebida de bandera.
El Concurso y Festival del Pisco se realizará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, en las instalaciones del Parque de la Amistad en Surco, al final de la Avenida Benavides. Serán cerca de 100 bodegas que estarán mostrando su preciado producto. Es una fiesta, una celebración al esfuerzo de haber culminado el proceso de producción.
Sueño que en un futuro cercano vengan los turistas de todos los rincones del mundo y del Perú a celebrar el pisco, que sea la gran fiesta donde nuestra bebida bandera brille como la plata más preciada y en donde participen, sin excepción, las más de 300 bodegas productoras.
Nos vemos en el Festival. Y algo muy importante, demostremos cultura pisquera, bebiendo con responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario