lunes, 21 de noviembre de 2011

Veinte cámaras de videovigilancia serán instaladas en el Rímac

Veinte cámaras de videovigilancia serán instaladas en el Rímac

Los aparatos reforzarán el trabajo en seguridad ciudadana de los 60 serenos del distrito. Municipalidad invertirá 200 mil soles
Lunes 21 de noviembre de 2011 - 03:06 pm
, Seguridad ciudadana, Rímac, Municipalidad del Rímac
(Foto: Archivo El Comercio)
Veinte cámaras de videovigilancia serán instaladas en diciembre en distintas zonas estratégicas del Rímac para reforzar las tareas de seguridad ciudadana y dar mayor tranquilidad a los vecinos, esperando además que se reduzcan los actos delictivos en este distrito de Lima.
Para tal fin, se invertirán inicialmente 200 mil soles. Además, las cámaras serán monitoreadas desde una central que será implementada en las oficinas de la gerencia de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, aún no se ha determinado en qué calles exactamente se colocarán los aparatos, porque falta culminar el estudio respectivo, aunque posiblemente será en las zonas altas de la avenida Amancaes, así como en Alcázar y Prolongación Tacna.
SOLO 60 SERENOS
Las cámaras permitirán facilitar el trabajo a los únicos 60 serenos del distrito. El gerente municipal, Javier Altamirano, agregó que cuentan además con 20 unidades para patrullaje.
Según dijo, no se pueden incrementar el personal ni los vehículos, porque los vecinos no pagan sus arbitrios, por lo tanto no hay recursos. De hacerlo, sería negativo para la economía de la comuna, acotó en declaraciones a Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario