lunes, 21 de noviembre de 2011

Humala: "China es principal socio comercial del Perú, pero hay que mejorar el tipo de comercio"




Humala: "China es principal socio comercial del Perú, pero hay que mejorar el tipo de comercio"

En su discurso en la V Cumbre Empresarial China-América Latina, el mandatario dijo que se debe buscar exportar más productos
Lunes 21 de noviembre de 2011 - 11:55 am
Ollanta Humala
(Foto: Reuters)
En el marco de la inauguración de la V Cumbre Empresarial China-América Latina, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy la relación comercial existente entre nuestro país y China.
“Se ha hablado de comercio y esto es importante, porque hoy día China es el principal socio comercial del Perú, pero tenemos que mejorar el tipo de comercio (…) Necesitamos que haya paz laboral y para eso es importante que se cumplan las leyes de cada país”, afirmó el mandatario durante su discurso inaugural en el hotel Westin, donde se realiza el evento que cuenta con la presencia de 1.000 empresarios de la región y de China.
Humala señaló que para afianzar la amistad entre los países de América Latina y el gigante asiático es necesario que se difunda el aprendizaje tanto del castellano como del idioma chino en un mediano o largo plazo.
“Es importante al mediano y largo plazo ampliar la cobertura o masificar el idioma chino en América Latina y el castellano en China. Se ha hablado de amistad y para la amistad hay que conocernos”, dijo.
MEJORAR EL COMERCIO
Debido a que China se ha convertido en el principal destino de los envíos peruanos, el presidente Huamala consideró que ya no solo se debe pensar en exportar minerales, sino diversificar los productos con valor agregado.
“El futuro no es solamente quedarnos en exportar minerales. El futuro es dar un paso más y ese paso más es el proceso de industrialización, y en eso cuenten con el Estado, con el Gobierno que debe ir de la mano con sus empresarios”, mencionó a Humala.
“Es importante que exportemos software, una serie de producciones nacionales, que exportemos profesionales, que es el principal recurso que tenemos. Es importante que exploremos todo aquello que lleve valor agregado y comercio con China”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario