domingo, 25 de diciembre de 2011

Calor afecta calidad del esperma, según especialista

Calor afecta calidad del esperma, según especialista

La calidad mejora durante la estación de invierno.
De acuerdo a diferentes estudios, se ha comprobado que la calidad espermática mejora durante la estación de invierno puesto que el cuerpo masculino ha sido creado para elaborar esperma a temperaturas más frescas.

Según el Dr. Arturo Tamo, biotecnólogo y genetista de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, “los testículos están ubicados fuera del cuerpo masculino porque se requiere de uno o dos grados menos que la temperatura del cuerpo para la producción de espermatozoides”.

En ese sentido, los hombres que realizan actividades en ambientes con intenso calor (mineros, choferes, panaderos, etc.), llevan ropa ajustada, permanecen sentados mucho tiempo o frecuentan saunas, entre otras de este tipo, incrementan la temperatura del escroto y podrían descubrir que su fertilidad ha sido afectada de manera negativa.

Otro problema que altera la producción de espermas es el varicocele: las venas en forma de várices originadas dentro del testículo concentrarán todo el calor dentro del mismo degenerando su función productora y generando infertilidad. El Dr. Tamo indicó que el descenso de la calidad seminal por fiebre es algo pasajero y la producción de semen se llega a normalizar con el retorno de la temperatura corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario