domingo, 25 de diciembre de 2011

Consejos para que tus verduras mantengan su color y textura

Consejos para que tus verduras mantengan su color y textura

Debes controlar el tiempo de cocción, de esa manera tus vegetales también mantendrán sus vitaminas
Miércoles 21 de diciembre de 2011 - 05:46 pm
Alimentación, Verduras, Consejos, Curiosidades
(Foto: Archivo El Comercio)
Las verduras al ser cocinadas deben mantener un color intenso y una textura crujiente, pero te ha pasado que al sancochar el brócoli este sale de un color amarillento y demasiado suave.
Eso sucede debido a que no estás controlando el tiempo de cocción. Si quieres que tus verduras tengan mejor aspecto y sobre todo, conserven todas sus vitaminas, presta atención a estas recomendaciones elaboradas por la web Directo al Paladar.
Cuando pongas a hervir los vegetales no le agregues demasiada sal; de este modo, obtendrás dos cosas: que no pierdan sus sales minerales propias y que el agua hirviendo no rompa ese punto de ebullición al incorporar las verduras más frías.
Déjalas hervir por unos minutos y de ahí empieza a probarlas, cuando estén al dente, similar a la pasta, sácalas del agua caliente y refréscalas con un poco de agua fría. Así conseguirás que la clorofila se fije en la verdura y no se pierda.
Para conseguir una buena textura puedes saltearlas, gratinarlas, recalentarlas en el microondas o sumergirlas unos segundos en agua hirviendo.
Por ejemplo, la cocina asiática respeta mucho las verduras y solo las cocina el tiempo necesario, por eso, tienen un agradable color y textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario