domingo, 25 de diciembre de 2011

Conozca la anorexia sexual: la ausencia del deseo


La persona se convierte en un ser aprensivo, con sentimientos de inferioridad y torpeza corporal
4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres padecen de este trastorno.
La anorexia sexual puede considerarse como la falta de libido o “apetito sexual” acompañada de una preocupación excesiva para no tener sexo y alteraciones en la imagen del cuerpo. Sin embargo, no aparece en las clasificaciones psiquiátricas ni sexológicas con ese nombre.

De acuerdo a un informe de la Sociedad Médica Norteamericana, 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres padecen de este trastorno. Según reveló el estudio, existen pacientes que no tienen deseos ni fantasías, y que muestran un fuerte rechazo al contacto sexual producto de un profundo temor.

Es por el miedo que se inhibe la conducta y convierte a la persona es un ser aprensivo, con sentimientos de inferioridad y torpeza corporal, lo que después conlleva a rechazar nuevos encuentros amorosos.

La principal característica de la anorexia no es el miedo, sino la convicción de que el sexo no es una experiencia placentera, por  el contrario, es algo traumático y repulsivo. Debido a esto, el cuerpo pierde sensibilidad, rechazando todo estímulo erótico que pudiera perturbarlo.

El Dato
Es necesario un buen diagnóstico para descartar otras enfermedades como depresión, trastornos obsesivos, etc. Posteriormente, se recomienda utilizar técnicas de relajación y respiración para controlar la ansiedad. Además, es una buena idea comunicarle a la pareja lo que le está pasando para que tenga conocimiento de la situación y no tome una mala actitud frente al problema. (Con información de Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario