domingo, 25 de diciembre de 2011

Indecopi investigará de oficio denuncias de clientes de Plaza Vea

Indecopi investigará de oficio denuncias de clientes de Plaza Vea

El ente indicó que se centrará en la idoneidad del servicio y en la “existencia de indicios de publicidad engañosa” en las ofertas de madrugada
Sábado 24 de diciembre de 2011 - 09:30 pm
Surquillo, Indecopi, Defensa del consumidor, Plaza Vea
(Foto: @mauzzer)
El Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que investigará de oficio las denuncias de un grupo de clientes de Plaza Vea, quienes la madrugada del sábado no pudieron acceder a las ofertas que la empresa anunció la semana pasada.
Como se recuerda, el problema se suscitó debido a la gran afluencia de público. Cientos de personas formaron largas colas en vano, pues no pudieron ingresar al local de Surquillo, que abrió sus puertas durante toda la noche como parte de la campaña navideña del supermercado citado. Se les dijo además que se habían agotado algunos productos.
A través de un comunicado, el ente indicó que la investigación se centrará en la idoneidad del servicio y en la “existencia de indicios de publicidad engañosa”.
Para esto, se tomará en cuenta la información difundida por la compañía a los consumidores a través de diversos medios de comunicación, las promociones que se ofrecieron, así como las acciones adoptadas por la propia compañía antes, durante y después de los hechos.
Indecopi recordó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que el consumidor tiene derecho a recibir información clara, oportuna y un servicio idóneo. De no ser así, las sanciones llegan hasta las 450 UIT.
Cabe recordar que esta tarde, a través de un comunicado, Plaza Vea pidió disculpas por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario