domingo, 25 de diciembre de 2011

¿No sabes qué hacer con lo que te quedó de la cena navideña?

¿No sabes qué hacer con lo que te quedó de la cena navideña?

Aquí te damos algunos consejos para que la comida sobrante se convierta en un exquisito platillo post-Navidad
Domingo 25 de diciembre de 2011 - 09:48 am
navidad 2010, cena navide
Llegó la Nochebuena, todos disfrutaron de una exquisita cena y ahora la familia se fue a dormir, pero aún quedó en la fuente el suculento pavo al horno. Es importante saber aprovechar las sobras, por eso, aquí te presentamos algunas sencillas y rápidas opciones culinarias.
CREE OTROS PLATILLOS
Con los restos del pollo, pavo, carne o lechón puedes hacer guisados, empanadas, sánguches, sopas o comerlos acompañados de pastas, ensaladas, chaufas, arroz con verduras, etc. Puedes hacer uso de tu creatividad y crear platillos novedosos.
SÁNGUCHES DE PAVO AL ESTILO ACURIO
El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, recomendó comer el pavo sobrante en un apetitoso sánguche acompañado de lechuga, ají, mayonesa, salsa criolla, juguito y un buen pedazo del pecho del pavo.
Para el almuerzo, recomendó preparar “un arroz con ajo, cebolla, ají, arvejas, todas las carnes y todos los jugos que sobraron”. Y para la cena, “una sopita criolla con todos los huesos, todos los recortes de carnes y todos los jugos que sobraron”.
LECHÓN NAVIDEÑO ORIENTAL
¿Le sobró lechón? Entonces puedes preparar un sencillo y rápido saltado con verduras. No olvide de agregarle pimiento rojo, col china, colantao y frejol chino, son indispensables para darle un sabor original. Además puede acompañarlo con una salsa agridulce.
“Si es saltado, haga una salsa tipo tamarindo con una taza de agua hervida, una taza de jugo de durazno en lata, una cucharada de Ketchup, una cucharada de vinagre blanco o rojo, jugo de dos limones, miel de abeja o azúcar al gusto. Haga hervir la salsa durante 15 minutos con ají amarillo o kion y para espesar échele chuño disuelto en agua”, explicó Luis Yong, propietario del restaurante Sam Joy Lao.
ALGO DULCE
Aún le queda chocolate en la casa pues te recomendamos preparar un frappé navideño, una bebida refrescante para el calor que azota estos días nuestra capital. De otro lado, el chef de repostería, Renato Peralta, aconseja refrigerar el puré de manzana para que los días posteriores puedas utilizarlo en la elaboración de un pie.
Te mostramos algunas opciones para que la comida sobrante se convierta en un exquisito platillo post-Navidad. Y tú ¿qué haces con las sobras de tu cena navideña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario