domingo, 25 de diciembre de 2011

Tener mucho busto es un problema para algunas mujeres

Tener mucho busto es un problema para algunas mujeres
Algunas féminas piden una reducción mamaria pues se incomodan con el tamaño de sus senos
Pese a que los atributos físicos -como el busto en el caso de las mujeres- forman parte de la personalidad de un individuo, e inclusive moldean su manera de relacionarse con los demás, algunas veces pueden generar complicaciones emocionales y físicas.

En el caso de las mujeres con mucho busto se manifiestan malestares como dolores de espalda, problemas de columna, incremento de peso e inclusive dolor premenstrual excesivo.

De acuerdo a  la doctora Vilma Padín, médica especialista en Cirugía Estética y Medicina Cosmética en Argentina, lo primero que se le pregunta al cirujano es cuánto es mucho busto para una mujer. “En principio podemos decir que el número es relativo, porque tal vez dos mujeres pueden tener el mismo talle y no experimentar las mismas complicaciones. No obstante, en líneas generales, lo máximo es 95 centímetros debido a que tener 100 de busto suele incomodar

Informó que por lo general, las mujeres son quienes piden una cirugía de reducción mamaria puesto que no encuentran ropa, no consiguen trajes de baño o sienten vergüenza y son objeto de burlas y bromas. “Esto último suele ser más frecuente entre jóvenes o adolescentes”, agregó la especialista.

“La operación de reducción glandular se realiza mediante una incisión en forma de cuña que va acompañada de la resección de la piel correspondiente, y en el marco de la cual se saca tejido graso y tejido mamario, y al mismo tiempo se levanta el busto. Todo este procedimiento no sólo deja la cicatriz alrededor de la areola, sino también otra perpendicular que es como una T”, detalló la cirujana. (Con información de PRO-SALUD News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario