lunes, 19 de septiembre de 2011

Las ventajas de tener plantas en casa

 

Las ventajas de tener plantas en casa

Colocar macetas o tener un jardín trasciende lo ornamental. Descubre por qué es necesario contar con plantas en nuestras vidas
Las plantas estimulan la sensación de bienestar y fortalecen el optimismo. (Internet)
AIRE PURO. En la fotosíntesis, las plantas toman el dióxido de carbono –uno de los gases invernadero más nocivos– y liberan oxígeno. Por ello, los bosques tropicales, los árboles en vías y parques y, en menor medida, las plantas domésticas, son actores vitales contra el cambio climático.
ESTÉTICA NATURAL. De más está decir lo atractivo y saludable que se ve un hogar con plantas coloridas y bien cuidadas. Se puede conseguir con maceteros colocados en lugares estratégicos o con jardines de mayor tamaño y variedad. Cualquier espacio, por más pequeño que sea, puede cobijar a estos seres.
EFECTO PSICOLÓGICO. Las plantas estimulan la sensación de bienestar y fortalecen el optimismo en las personas. Asimismo, reducen la ansiedad y ayudan a regular la presión arterial. Por otro lado, estudios recientes concluyen que la presencia de plantas en el lugar de estudio contribuye a un mejor aprendizaje.
MEJOR DESEMPEÑO. La presencia de plantas en el ambiente laboral aumenta la productividad. Según Tina Bringslimark, psicóloga de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, un área con plantas reduce los efectos negativos del estrés.
DESARROLLO PERSONAL. En vista de que es una actividad que requiere dedicación (para muchos, la jardinería es un arte), el cuidado de las plantas puede convertirse en una saludable y enriquecedora pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario