lunes, 19 de septiembre de 2011

Mistura espera recibir un millón de personas el próximo año

Mistura espera recibir un millón de personas el próximo año

Mariano Valderrama, presidente de Apega, señaló que la feria fue un éxito total. Para el 2012 se cambiará de escenario, un lugar con mayor capacidad
Lunes 19 de septiembre de 2011 - 01:21 pm 26 comentarios
Mistura, Mariano Valderrama
(El Comercio)
Para acceder a todas las notas de Mistura 2011 ingresa aquí
La resaca post Mistura ha dejado no solo paladares satisfechos. La feria ha sido un éxito para los organizadores que no dejan de saltar en un pie, luego de ver como cada día el Parque de la Exposición se convertía en un domingo de fiesta, en una celebración que le rendía culto a la comida peruana.
Mariano Valderrama, presidente de Apega, asociación que estuvo a cargo de la organización del festival, comentó que el balance es más que positivo. “En un principio pensamos en recibir 300 mil personas y esto ha superado las expectativas”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe. Mistura, en promedio, recibió más de 400 mil personas.
“Si esta vez hemos recibido esa cantidad de gente, estoy seguro que para el 2012 podemos albergar a un millón de personas”, añadió. Sin embargo, la organización ya viene pensando en un nuevo recinto para la feria, un lugar más amplio y con una mayor capacidad.
“Hemos recorrido en helicóptero toda la ciudad, buscando un lugar que cumpla con nuestros requisitos. Tenemos ubicados seis o siete lugares al sur de Lima, en la parte de la carretera central, Lurín y otros parques”, comentó el titular de Apega.
Mariano recuerda como, hace cuatro años, empezó esta historia llamada Mistura. “La primera edición se realizó en el cuartel San Martín en Miraflores y contó con la presencia de solo 25 mil asistentes y con el pasar del tiempo esta feria ha ido creciendo de manera sorprendente. Jamás imaginamos que en tan corto tiempo hayamos logrado estas cosas”, dijo.
SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN
Más allá de las colas, Valderrama indicó que no se registró ningún incidente. “Los peruanos sabemos disfrutar de la comida y entendemos que esta es una fiesta en la cual nos respetamos”, comentó.
Como se recuerda, hubo más de mil efectivos de seguridad entre policía, Serenazgo y personal privado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario