lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Un viaje te ha separado de tu pareja?

¿Un viaje te ha separado de tu pareja?

A veces el dolor de terminar una relación puede ser menor que mantener al ser amado a la distancia. La pareja debe tomar una decisión
Los novios deberán determinar si continuarán su relación o si prefieren terminarla. (Internet)
¿Cuánto tiempo puede soportar una pareja a la distancia? A veces, un mes es ya una eternidad. Un nuevo trabajo en el extranjero, un viaje por un intercambio estudiantil o las vacaciones familiares fuera del país pueden generar problemas. De hecho, los que han pasado por esta situación dicen que es un golpe directo al corazón.
Aun cuando el deseo de estar juntos sea infinito, los novios deben determinar si continuarán su relación o si prefieren terminarla. Esta decisión dependerá del tiempo que permanecerán separados, de la confianza que se tengan y de los proyectos en común. La pareja debe preguntarse cuánto es mucho tiempo. “Enamorados de tres meses pueden decidirse más rápidamente que parejas que tienen varios años de unión”, afirma el psicólogo Estuardo Yacolca.
Si se trata de un noviazgo largo, lo más probable es que se intente mantener el vínculo emocional. En ese caso, ambos deberán ser muy sinceros y confesar si soportarán tentaciones y, sobre todo, la soledad.
REFLEXIÓN. Los enamorados deben tener en cuenta que un alejamiento prolongado podría perturbar al ser querido. Las dudas y los celos pueden incrementarse al mantenerse una larga separación.
El especialista indica que si hay temor de que el novio o la novia se sienta atraído(a) por otra persona, lo mejor es acordar el fin de la relación. De lo contrario, la pareja podría vivir conflictos e inseguridades interminables a la distancia.
Yacolca recomienda que las personas que se separen de sus parejas cuando aún sienten amor determinen qué les causaría más dolor: la presión de la distancia o la ruptura de la relación.
SUGERENCIAS
  • Si se mantiene la relación a pesar de la distancia, se debe establecer reglas para evitar los celos.

  • El novio(a) debe ser sincero consigo mismo y cerrarse a una nueva relación si no se siente listo(a).
  • La persona debe pasar por un proceso de aceptación de ese dolor. El Centro Psicoterapéutico del Perú ofrece consejería en el teléfono 223-2684

No hay comentarios:

Publicar un comentario