lunes, 19 de septiembre de 2011

Unos 143 mil turistas visitaron museos de Lambayeque


Unos 143 mil turistas visitaron museos de Lambayeque
Más de 143 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron durante el primer semestre del año los seis museos en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó el director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.
Precisó que representa dos mil visitas más en relación a similar periodo que el año pasado y destacó que entre enero y junio numerosas delegaciones visitaron los museos Tumbas Reales de Sipán, Brüning y Sicán; así como los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap.
Estimó que al cierre de este año más de 300 mil visitantes arribarán a Lambayeque para conocer sus seis recintos culturales. El Estado peruano, a través del Proyecto Especial Naylamp, en coordinación con los directores de los museos, efectúan una importante inversión en el componente arqueológico.
También, a través del convenio suscrito con el Fondo Contravalor Perú-Francia, se ha logrado poner en valor a la huaca Las Balsas, lo que permitió, además, publicar el libro "Huaca Las Balsas de Túcume - Arte Mural Lambayeque", que fue presentado a la comunidad regional.
En lo que va de este año, recordó, se han realizado importantes descubrimientos  arqueológicos en huaca Santa Rosa, en el distrito de Pucalá, y en los complejos arqueológicos Úcupe, Ventarrón, Collud, Chotuna - Chornancap, Túcume y huaca Las Ventanas.
(LaRepublica.pe/Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario