lunes, 19 de septiembre de 2011

Visita Iquitos, un encanto selvático

Visita Iquitos, un encanto selvático

En esta época del año, las condiciones climáticas son propicias para visitar este lugar. Conozca un poco más del imperdible puerto amazónico
Puerto Belén es una de las postales más reconocibles de Iquitos. (USI)
Playas
Iquitos cuenta con balnearios muy agradables. Una primera sugerencia sería Santa Clara, uno de los lugares más concurridos, playa situada a orillas del río Nanay y a pocos minutos de la ciudad. Otras opciones son Santa Rita y Tipishca.
Puerto Belén
Este barrio de casas flotantes es, sin duda, una de las postales más reconocibles de Iquitos. Está formado por decenas de viviendas instaladas sobre sólidas bases de madera clavadas en las profundidades del agua. Si gusta apreciar y adquirir los exóticos productos de la zona, visite el Mercado de Belén.
Quistococha
Este complejo turístico se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad. Se trata de una zona donde podrá apreciar felinos, aves, peces, reptiles y otros animales salvajes. Asimismo, cuenta con áreas de recreación, restaurante, lanchas para pasear y playa.
Pilpintuwasi
Funciona como refugio de animales y criadero de mariposas. Jaguares, aves, primates, reptiles y otros seres son rescatados del tráfico ilícito y traídos aquí. En el caso de las mariposas, especialistas realizan labores de estudio y conservación de diversas especies. Se ubica en la isla Padre Cocha.
Boras de San Andrés
Se trata de una comunidad nativa asentada en el norte de la isla Padre Cocha. Podrá interactuar con sus habitantes y conocer sus costumbres, mitos y danzas típicas, adquirir sus artesanías e, incluso, profundizar más y hacer turismo vivencial, ya que también ofrecen servicios de alojamiento.
Santo Tomás
Este caserío se ubica a unos 20 minutos al sur de Iquitos. Aquí podrá comprar artesanía elaborada por los pobladores y, también, disfrutar de un bello balneario.
Pacaya Samiria
Si usted dispone de más tiempo y recursos, puede animarse a visitar uno de los lugares más ricos e impresionantes del mundo: la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Se halla a unos 180 kilómetros de Iquitos y el trayecto requiere movilizarse en tierra hasta Nauta (dos horas, aproximadamente) y por río (dos horas más). Aquí podrá apreciar numerosas especies de fauna y flora, entre las cuales destacan el delfín rosado y el guacamayo rojo (ambos en peligro de extinción).
Evento local
Entre el 23 de setiembre y el 2 de octubre se celebra la Semana Turística de Iquitos. Se realizarán actividades artísticas, gastronómicas y deportivas, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario