lunes, 19 de septiembre de 2011

Visita Oxapampa, una reserva natural

Visita Oxapampa, una reserva natural

La mezcla de culturas y la belleza de la naturaleza logran un resultado maravilloso. Les presentamos algunos motivos para conocerla.
Oxapampa fue fundada en 1891 por inmigrantes austriacos y alemanes. (USI)
Parque Nacional Yanachaga Chemillén
Fue declarado zona protegida en 1986. Es una de las áreas naturales más importantes del país debido a su impresionante biodiversidad y su variedad de ecosistemas. Se calcula que alberga más de tres mil especies, entre plantas, mamíferos, aves, insectos y otros seres. Aquí podemos encontrar peces, el famoso gallito de las rocas, el oso andino y otras especies en peligro de extinción. Se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad.
El Tigre
Es una catarata formada por tres caídas de agua, las cuales bordean los 45 metros de altura. Se encuentra en una zona de neblina, húmeda y rica en flora y fauna. Este sitio es perfecto para la práctica de diversas actividades (caminata, camping, paseo a caballo, ciclismo), así como para el turismo de observación (birdwatching, por ejemplo). Está a media hora de la ciudad y, para llegar, hay que recorrer un tramo final que consiste en un camino de herradura (una hora de trayecto a pie). Un poco exigente, pero vale la pena.
Comunidad nativa de Tsachopen
Aquí podrá conocer a los yanesha, etnia que se instaló en la zona hace varios siglos. Es un lugar ideal para comprar artesanías y otros productos elaborados por los nativos. Asimismo, puede visitar el vivero de orquídeas. A unos kilómetros se halla el templo de Yompieri, construcción de piedra en honor a la divinidad del mismo nombre.
Sho’llet
Camino a Villa Rica se encuentra el ‘bosque de caracoles’, uno de los secretos de Oxapampa. Se trata de un bosque de neblinas, muy rico en biodiversidad. Un sitio propicio para la observación de aves y plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario