lunes, 19 de septiembre de 2011

Los complejos pueden dar fin a una relación sentimental, señalan

Los complejos pueden dar fin a una relación sentimental, señalan
Cuando dos personas incian una relación, planean un futuro -ya sea a corto o largo plazo- con el otro. Sin embargo, es cada vez más frecuente observar que esas relaciones no son duraderas y la palabra "separación" se escucha con insistencia.

Para el psicólogo César Augusto Hernández, la causa más común de la separación son los complejos, aquellos aspectos de la personalidad que se relacionan con el carácter y que muchas veces se aprenden de los padres.De acuerdo al especialista, se muestra poca tolerancia ante las frustraciones de la pareja por lo que se opta por la separación antes de intentar solucionar los defectos y las fallas del carácter del cónyuge.
Por eso, Hernández menciona tres aspectos fundamentales que deben estar presentes en una sana relación: el afecto, el deseo y la comunicación. Recomendó que la pareja no pierda sus propios espacios y que siempre mantenga un diálogo abierto. Además, acudir a un tercero cuando se intente resolver los problemas es de gran utilidad.
Por otro lado, la psicóloga Catalina Londoño, especialista en terapia familiar, agregó que los conflictos entre esposos se originan por dos razones: luego de una crisis en alguna de las etapas del ciclo familiar, o debido a una infidelidad. Para la terapeuta es indispensable identificar que hay una crisis para poder enfrentarla y acudir a un mediador para que oriente a la pareja en conflicto. (Con información de Cromos

No hay comentarios:

Publicar un comentario